jueves, 28 de agosto de 2014

Felicidad por tiempo indefinido.


"Hola soy yo, una vez más. Estoy dándome cuenda de cómo el tiempo conduce tan deprisa y cómo pasa las curvas sin causar ningún tipo de daño. La primavera, el verano, el otoño, el invierno; las estaciones son sólo unas cuantas semanas, el año pronto terminará. Yo solo quería invitarlos a intentar ser felices, a no dejar ir nuestra vida, porque sólo es una y nunca vuelve. A intentar olvidar todo aquello que nos duele, que nos provoca lágrimas, que nos asfixia por las noches y que nos causa insomnio. A renacer sobre nuestras cenizas y a hacernos fuertes con nuestras debilidades. A sonreírle a los amaneceres, a dejar ir todo aquello que no quiere estar a nuestro lado y a resignarnos a lo que hemos perdido. Hay que aprender a sonreírle a cualquier persona que miremos por la calle, porque nuestra sonrisa puede ser el principal motivo para que siga viviendo, por aquello de que las sonrisas también tienen oxígeno. La felicidad es un motor de vida. Hay que apreciar a nuestro alrededor, quizás un día ya no tengamos lo que tenemos, luego nos lamentaremos por las noches y nos daremos cuenta de que, un día, sin darnos cuenta, tuvimos al mundo abrazándonos por las noches y haciéndonos sentir protegidos en los brazos de alguien. Aprendamos a darnos todas las oportunidades posibles a nosotros mismos, porque nos hemos fallado más veces a nosotros que a cualquier persona. Hemos caído mil veces, pero supimos levantarnos mil y una. Y bueno, sólo quería decirles que la vida es preciosa, lo que a veces no son muy gratas son las situaciones que vivimos, pero lo bueno es que son pasajeras. Amemos cada mañana en la cual abrimos los ojos, porque hay gente que ya no los abre de nuevo. El simple hecho de respirar es un motivo para estar agradecido. Un motivo para soñar, para creer, para convertirte en la persona en la que siempre has querido ser. No tengas miedo de ser tú, piensa que por un instante nadie te está mirando, harías lo que siempre has amado y lo sabes. El mundo está necesitado de gente que sueñe y que crea en sí misma, ¿cómo sería el mundo si todos nos tomáramos de la mano por un segundo y fuéramos uno solo? 
Los invito a ser felices, no por ratos, sino por tiempo indefinido."

Café para dos, en solitario

Me quedé esperando un café para dos, poco a poco, va perdiendo la cafeína y se convierte en una bebida sin sabor, aunque está tan amarga como el saber que nunca vendrás. Es una pérdida de tiempo, las horas pasan mientras tu ausencia comienza a traer un tornado que arreciará con fuerza, llevándose todo sentimiento por delante y dejando tan solo unas cuantas fotografías arrugadas, que únicamente sirven de sostén de unos vagos recuerdos que se van difuminando.
Estoy dándome cuenta de cómo el tiempo corre tan deprisa sin detenerse ni para tomar impulso. Los meses pasan, uno tras otro, sin que apenas nos demos cuenta, el año pronto terminará y nuestros recuerdos empezarán a formar parte del olvido. Miraremos hacia atrás y nos reiremos de lo que ahora estamos viviendo, quedará como una experiencia, feliz o dolorosa, pero siempre trasmitirá vida. Lloramos y reímos porque estamos vivos. Una vida llena de sensaciones.
¿Y a quién no le gustaría regresar al comienzo de algo? ¿A quién no le gustaría regresar a aquellos lugares donde por primera vez el tiempo se detuvo y el mundo se concentró en un solo punto? ¿en una sola persona? Pero miras alrededor y ves que aunque el sitio es el mismo, tú ya eres aquella niña ilusionada y ya entiendes que las personas sólo hablan por hablar y que no cumplen sus promesas. Aunque todavía sigues desesperándote por esperar algo que aún tienes la esperanza de encontrar, de que llegue, de que suceda. Pero a medida que el tiempo pasa, te vas sintiendo apagado y tienes miedo a lo que vendrá. Los relojes nunca se detuvieron en aquellos instantes y la vida te va haciendo arrugas, va pasando por encima de ti y de tus sueños. Y ves que lo que fuera el comienzo de algo ahora es un final de un continuará anclado en el pasado, o quizás en el futuro, o en el presente, quien sabe.

Y entre tanta reflexión, los minutos pasan y el café se enfría, y si quiero que no siga amargándome en la boca, me lo tengo que beber sola. Sabe amargo, le falta azúcar, o compañía, o las dos cosas.
Con el tiempo comprendí que las personas que llegan pronto, pronto se van.






martes, 26 de agosto de 2014

Hasta pronto mi niña

Estoy triste sí, y no lo puedo evitar. No sé el tiempo que pasará hasta que vuelva ver sonreír a mi niña, verla darme un beso, un abrazo, o sentirme contagiada de su alegría y su vitalidad.
Estos últimos días han sido regular, no quiero aceptar la realidad que me acecha y acabará pasándome factura, lo sé. Pero ahora es tarde para lamentaciones, a lo hecho pecho y habrá que afrontar las consecuencias de ese huracán.
Pero llegó ella, y como que las preocupaciones habían quedado atrás. Me encantaba verla sonreír, que me abrazase, escucharla hablar con ese dulce acento. No ha dejado de ser mi niña, la niña que durante 2 años y medio he criado con su madre y mañana se me vuelve a ir. Y seguirá creciendo y yo me lo voy a perder. En 9 meses ha pegado un cambio brutal, es casi una señorita, y poco a poco va dejando de ser mi bebé, ese bebé que conocí cuando llegamos a esta ciudad.
Pero supongo que es ley de vida, no siempre las cosas salen como uno quiere, ¿verdad? Me guardaré estos días de recuerdo en mi corazón y esperaré ansiosamente hasta la próxima vez que vuelva a ver a mis dos gaditanas, pero las voy a echar mucho de menos porque no hay nada mejor que el abrazo de la inocencia ni que la dulzura de una mirada de ilusión de una niña pequeña, de mi niña.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Nemo

De "Buscando a Nemo" aprendí que quien te quiere te busca.
Así de conciso,así de claro,así de rotundo...¡así de simple!
Se puede decir más alto,más claro,con más palabras o con menos,en otro idioma...pero la base es la misma. Las demostraciones son lo que cuenta...y el padre de Nemo nos ha dado una buena lección...
Al fin y al cabo las promesas se rompen y las palabras se las lleva el viento,pero....quien te quiere te busca.

lunes, 4 de agosto de 2014

Dime

Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia,
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar sin que me duela.

Dime por favor en que vacío
no está tu sombra llenando los centros;
dónde mi soledad es ella misma,
y no el sentir que tú te encuentras lejos.

Dime por favor por qué camino
podré yo tomar, sin ser tu huella;
dónde podré correr no por buscarte
y dónde descansar de mi tristeza.

Dime por favor cuál es la noche
que no tiene el color de tu mirada;
cual es el sol, que tiene luz tan solo
y no la sensación de que me llamas.

Dime por favor donde hay un mar
que no susurre a mis oídos tus palabras.

Dime por favor en qué rincón
nadie podrá ver mi tristeza; 
dime cuál es el hueco de mi almohada
que no tiene apoyada tu cabeza.

Dime por favor cuál es la noche,
en que vendrás para velar tu sueño,
que no puedo vivir porque te extraño,
y que no puedo morir, porque te quiero.
                                                                            José Luis Borges